Microsoft Publisher


Microsoft Publisher es una herramienta de gran utilidad por la variedad de plantillas que nos ofrece, a la hora de crear tarjetas de todo tipo, banners o brochure, publicidad profesional, etc. Lo importante es conocer las herramientas para ponerlas en práctica junto a la creatividad a la hora de crear.

Que es Microsoft Publisher?

Es la aplicación de auto edición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada, que difiere del procesador de texto de Microsoft Word, en que se hace hincapié en el diseño de las paginas mas que en el proceso y corrección de texto.

Características
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing, incluye una gran variedad de plantillas instaladas y descargables desde su sitio web.

Para que sirve Microsoft Publisher?

El programa de diseño Microsoft Publisher se encarga de facilitar al usuario la creación de su trabajo  y cuenta con funciones y herramientas para este propósito.

Microsoft Publisher sirve para:
  • Creación de publicidad
  • Diseño y creación de documentos.
Creación de Publicidad:
Publisher es una gran herramienta para la creación de contenidos publicitarios. Como programa de diseño, contiene plantillas prediseñadas para ahorrarse tiempo e invertirlo mejor en concentrar las ideas para la campaña publicitaria, relacionadas con el producto o servicio que se quiere difundir.

Con este programa se puede comenzar el trabajo de diseño desde cero,  en una hoja en blanco y a partir de los elementos que se ofrecen al usuario como las mencionadas plantillas, las imágenes y la variedad de fuentes es posible conseguir trabajos originales y llamativos.
Diseño y creación de Documentos
Publisher da al usuario la posibilidad de crear y editar documentos con una buena presentación, superior a la lograda en procesadores de texto como Microsoft Word. Se destaca la libertad con la que los contenidos pueden ser gestionados de manera que se logren documentos como:
  •  Curriculum vitae
  • Informes empresariales
  • Cartas de recomendación
  • Tarjeta de presentación
  • Antologias
  • Cartas de felicitación
  • Tareas escolares
  • Portadas para documentos
  • Revistas 
  • Periódicos escolares

Gracias a que cuenta con herramientas accesibles y fáciles de utilizar, puede ser manejado tanto por diseñadores profesionales como por personas que no cuenten con grandes nociones sobre el diseño gráfico.

 En el caso de los estudiantes, que tienen en Publisher la utilidad   para documentar sus actividades escolares, sin importar que se   trate  de educación primaria, secundaria o niveles superiores.   Quienes mejor aprovechan este programa son los aspirantes a       carreras como periodismo, mercadotecnia, comercio. 

Partes de la Ventana de Microsoft Publisher

Barra de Herramientas de acceso rápido:
Dispone de acceso rápido a las acciones mas usadas por ejemplo guardar, deshacer, el usuario puede personalizar colocando otros botones.

Pestañas:
Las pestañas permiten acceder a las opciones que se encuentran en las cintas de opciones e indican la cinta activa o seleccionada. 


Cinta de Opciones:
Contiene las herramientas para las diferentes acciones disponibles en el programa.


Panel de Navegación:
Muestra las miniaturas de las páginas creadas y existentes, en el archivo actual permite navegación entre las páginas es decir, cambiarse de pagina haciendo clic sobre la miniatura, con esto inmediatamente se muestra el contenido de la pagina en el área de trabajo.

Barra de Estado:
Este elemento muestra información sobre el documento y los elementos insertados, por ejemplo, indica la pagina activa y el total de páginas, posición del puntero tamaño y posición de las formas etc.

Zoom:
Deslizador que permite acercar o alejar la vista sobre el área del trabajo, esto facilita trabajar con elementos pequeños con mayor precisión, o tener una visión completa del diseño.
  
Área de Trabajo:
Quizás la sección mas importante de la ventana pues es donde el usuario puede plasmar, sus ideas y creatividad, es en donde se insertan los elementos del diseño, que puede ser:
  1. Texto
  2. Formas
  3. Imágenes
  4. Tablas, etc.


Reglas:
Permite tener una medida de los elementos insertados y el espacio existente; de este modo se puede tener una idea mas precisa de la distribución del espacio y la escala real de los objetos.



Podemos encontrar una gran variedad de plantillas para crear desde algo personal como para una celebración a algo mas profesional, como tarjetas de presentación, brochure, banners, etc.

Estas famosas plantillas las encontramos en la Barra de Herramientas, "Diseño de Página", "Cambiar plantilla":



Al darle clic se desplaza una serie de diferentes plantillas:


En el extremo derecho podemos observar que se encuentra una serie de opciones donde podemos escoger tamaño, bordes, colores de plantillas predeterminadas, tipo de letra etc:

Colores de plantillas predeterminadas:



Tipo de letra:

Tamaño de páginas


En "Diseño de páginas" encontramos en el grupo "Combinaciones", una serie de colores que podemos aplicar a nuestra plantilla seleccionada, veamos la siguiente imagen:

Damos clic a la flechita ▼ y observamos las combinaciones de colores a escoger:

En la Barra de Herramientas "Insertar", tenemos el grupo llamado "Bloques de Creacion":



Tenemos los Elementos de Página que permite comenzar rápidamente insertando contenidos con formato previo, tales como encabezados, citas y barras laterales:

También está Calendario, que agrega un calendario a la publicación



Bordes y Acentos, permite mejorar la apariencia del contenido, agregando marcos a las imágenes o bordes a las páginas:

Y por último Anuncios, inserta un anuncio a la publicación:

COMO HACER UN CALENDARIO

Los calendarios están disponibles de manera comercial en una variedad de tamaños y diseños. Microsoft Publisher permite crear tu propio calendario en una variedad de diseños a los cuales puedes agregar tus propias imágenes y texto. 

Pasos para hacer Un Calendario:

1 Clic en Archivo, "Nuevo"


2 Clic en "Integradas "  


3. Después en "Calendario"


4. Se desplega una serie de diferentes estilos de calendarios

5. En el panel de tareas haga clic en las opciones que quiera como la combinación de colores o fuentes, la orientación de la página y si quiere mostrar un mes o un año en cada página del calendario.

6. Habiendo realizado los cambios en cada opción que nos ofrece hacer un calendario, le damos clic a "Crear" :

Como Crear un letrero
Un letrero es el anuncio publicitario que consta sólo de letras , aunque puede disponer de imágenes adjuntas.

Pasos para crear un letrero 

1. Clic en archivo 

2. "Nuevo" y luego en plantillas "Integradas"


3. Buscamos la plantilla "Letrero"

4. Al darle clic se desplega una serie de diferentes letreros, donde podemos observar unos donde solo hay letra y otros donde incluye dibujo, observe la siguiente imagen:
 5. Podemos observar que podemos modificar el color y la fuente, así como también el tipo de letra, al final de hacer los cambios para nuestro letrero, damos clic en "Crear":



6. Y es así como tenemos nuestro letrero 





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