Microsoft Word
A nivel personal Microsoft Word para mí es de gran utilidad
a la hora de digitar cualquier tipo de texto, ya que posee una gran cantidad de
herramientas fáciles de poner en práctica, la dificultad es que muchas de las personas no sabemos o conocemos estas
herramientas como para crear texto desde los más sencillos hasta los más
profesionales.
¿Qué es Microsoft Word?
Es un programa informático orientado al procesamiento de
textos. Fue creado por la empresa Microsoft y viene integrado
predeterminadamente en el paquete ofimática denominado Microsoft Office.
Las partes de la ventana de Word:
1 Cinta de menú o
cintilla
Fichas (Inicio,
insertar, diseño, diseño de página, etc.)
Grupos (Portapapeles,
fuente, Párrafo, Estilos, etc.)
Comandos
(N, K, S)
Cuadro de
Diálogos (Ventanas auxiliares de los grupos)
A excepción
de la ficha insertar, no tiene cuadro de diálogo.
2 Barra de acceso rápido
3 Barra de regla: permite definir sangría, márgenes y
tabulaciones.
4 Barra de estado
5 Vistas de Word
6 Barra del zoom
ALINEAR TEXTO
La alineación de texto en Microsoft Word es el hecho de que el texto se coloque como se desee, eso depende de la presentación o del gusto que tengamos al digitar y alinear un texto.
1 Abrimos el documento en Microsoft Word que deseamos alinear, tal como se observa en la siguientes imagen:
2 Manteniendo presionado el mouse o ratón, marcamos los párrafos que querramos alinear, mostramos en la siguiente imagen:
3 Cuando hayamos sombreado el texto para
alinear, damos click en la pestaña de inicio, después en el icono del panel
párrafo y es ahí donde encontramos los 4 tipos de alineación comenzando con
alinear a la izquierda, centrar , alinear a la derecha y por último justificar,
lo mostramos en la siguiente imagen:
4 Identificando los iconos para alinear un texto, nos disponemos a poner en practica, tal y como demuestra nuestra siguiente imagen:
Cuando queremos emplear viñetas a un listado o párrafo debemos tomar en cuenta que se iniciará mediante un símbolo de viñeta. En la lista numerada, cada párrafo comienza con una expresión que incluye un número o letra y un separador como un punto o un paréntesis.
NUMERACIÓN: lo encontramos en el panel Párrafo
VIÑETAS: lo encontramos en el panel Párrafo
Existen dos formas de colocar viñeta o numeración a un listado o párrafo la primera es:
1 Crear la lista, sombrearla y seleccionar cualquiera de las dos opciones, tanto viñetas o numeración, veamos las siguientes imágenes:
2 La segunda es seleccionar ya sea la viñeta o la numeración, antes de haber creado nuestra lista, vemos la siguiente imagen:
MARCA DE AGUA DE IMAGEN
Una marca de agua es un mensaje y sirve como para personalizar un texto donde puede incluir de fondo un logo, sello o firma.
1 Inserte la imagen
2 Ampliar la imagen
3 Seleccione la ficha Formato de imagen
4 De click en el comando enviar al fondo
INSERTAR TEXTO EN MARCA DE AGUA
Se utiliza la marca de agua para que sea lo mas transparente posible sin interrumpir el texto. La marca de agua es algo mas personalizado.
1 Seleccione la ficha Diseño
2 De click en marca de agua
3 Seleccione el tipo de texto
4 Personalice la marca de agua dando click en personalizar marca de agua
5 Escriba el nuevo texto, aceptar.
Se utiliza la marca de agua para que sea lo mas transparente posible sin interrumpir el texto. La marca de agua es algo mas personalizado.
1 Seleccione la ficha Diseño
2 De click en marca de agua
3 Seleccione el tipo de texto
4 Personalice la marca de agua dando click en personalizar marca de agua
5 Escriba el nuevo texto, aceptar.
AUTOFORMAS
Son imágenes prediseñadas que nos ofrece Word, para poder emplear gráficos a la hora de presentar un texto.
A continuación los pasos a seguir:
Son imágenes prediseñadas que nos ofrece Word, para poder emplear gráficos a la hora de presentar un texto.
A continuación los pasos a seguir:
1 De un click a la ficha Insertar, 2 De un click en formas o autoformas, 3 Seleccione la forma deseada
2 De un click y sin soltarlo agregue la forma
3 Dando click derecho dentro de la autoforma, damos click a la opción agregar texto
4 Ejemplo de autoformas y diferentes formatos
DICCIONARIO ORTOGRÁFICO
El diccionario ortográfico ayuda a la autocorreción a la hora de digitar un texto, en realidad es de gran utilidad, ya que a la hora de digitar no nos percatamos de algún error ortográfico y al mostrar ese subrayado en color rojo, es un indicador de error.
También existe otra forma de corregir los errores que cometemos al digitar y lo encontramos en la ficha "Revisar", opción "Ortografía y Gramática tal como se ve en la siguiente imagen:
En realidad es una herramienta de gran utilidad ya que es justo lo que hace, impedir errores ortográficos. Como podemos observar existen otras opciones como el traductor y la facilidad de cambiar el idioma.
A continuación en la siguiente imagen se mostrará el uso de la herramienta ortografía y gramática:
Cuando seleccionamos el icono ortografía y gramática vemos que se abre una venta, donde aparece la palabra que fué marcada como error, al darle click al botón cambiar, Automáticamente nos hace la corrección y así sucesivamente podemos corregir de manera segura el texto digitado.
En realidad es una herramienta de gran utilidad ya que es justo lo que hace, impedir errores ortográficos. Como podemos observar existen otras opciones como el traductor y la facilidad de cambiar el idioma.
A continuación en la siguiente imagen se mostrará el uso de la herramienta ortografía y gramática:
Cuando seleccionamos el icono ortografía y gramática vemos que se abre una venta, donde aparece la palabra que fué marcada como error, al darle click al botón cambiar, Automáticamente nos hace la corrección y así sucesivamente podemos corregir de manera segura el texto digitado.
Letra Capital
¿Que es la Letra Capital?
Es la primera letra de la primera línea, que sobresale en tamaño y sirve para resaltar, embellecer y hacer que resalte el texto.
Al irnos a la ficha "Insertar" encontramos el grupo "Texto", se encuentra el icono Letra Capital observe la siguiente imagen:
Existen dos tipos de Letra Capital:
Si escogemos letra capital "En Texto", quedaría de la siguiente manera:
Y si escogemos la opción de letra capital "En Margen" quedaría de la siguiente manera:

























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